Profesor/a: Srta. Lylo @srtalylo
Fecha: Sábado, 15 de junio 2024
Hora: 16:30hs
Duración: 4hs
Nivel: No son necesarios conocimientos previos.
Qué incluye: Tu foto impresa en el papel especial para transferir a la tela (2 copias), bastidor de madera, tela, agujas, hilos de bordado Mouliné y Perlé, diagrama de puntos básicos y resultones para usar en esta técnica.
Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.
Leer más...“Bordar un recuerdo” es un taller de bordado con técnica photo transfer donde aprenderás a intervenir una fotografía con hilos y puntadas.
En este taller, la Srta. Lylo se adaptará a tu nivel y a tu proyecto, y te guiará paso a paso a través de este fascinante proceso, sin necesidad de experiencia previa en el bordado. Explorarás diferentes puntos de bordado, jugarás con colores y texturas para embellecer esos preciosos recuerdos y traerlos de nuevo al presente de una manera totalmente nueva y personal. Lo mejor es que puedes elegir elementos de la foto para resaltar o inventarte cosas nuevas y plasmarla con los hilos.
Este taller es perfecto para ti si siempre has deseado explorar el arte del bordado con una técnica innovadora, si buscas una actividad relajante y divertida, o si simplemente quieres añadir un toque de magia a tus recuerdos más preciados.
Después de inscribirte envíanos aquí la fotografía que quieras intervenir y el día del taller, tendrás tu imagen preparada para transferir y bordar. La puedes enviar en color o en B/N pero la imagen impresa será en blanco y negro.
Loly Ghirardi, también conocida como Señorita Lylo, es una bordadora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona desde hace casi ya 20 años. Después de graduarse en la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuvo trabajando en proyectos de diseño, pero empezó a dejar a un lado lo digital para darle más espacio a lo hecho a mano. Así fue como el bordado le atrapó para siempre. Puedes conocer su historia en su libro “Diario de una bordadora” Ed. Lumen
Junto a los bastidores, hilos y agujas crea piezas únicas y experimenta con distintos soportes. Cada proyecto tiene su búsqueda conceptual y cada puntada está acompañada de alguna anécdota, historia personal o lugares visitados. Con el tiempo, le llega la oportunidad de enseñar todo aquello que sabe sobre bordado siendo esta una tarea que le atrae y sigue inspirando cada día más.