PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Condiciones generales

Estas condiciones regularán la relación comercial que surja entre nuestro sitio web panta-rhei.es (PANTA RHEI) y tú como usuario/cliente que adquieres los libros/artículos o servicios que ofrecemos a través del mismo. En nuestra página puedes adquirir libros, material de papelería, láminas, obra gráfica y puedes inscribirte en nuestros talleres. Nuestra página web y los libros/artículos o servicios ofrecidos en ella están dirigidos únicamente a personas que tengan la edad mínima legal para comprar. Por tanto, si realizas algún pedido a través de nuestra página web declaras que tienes la edad mínima legal (18 años) requerida para adquirir los libros/artículos o servicios seleccionados.

A continuación, describimos como navegar y comprar en nuestra página web. Al aceptar tu compra y confirmar tu pedido estás aceptando estas Condiciones generales por lo que te recomendamos que las leas detenidamente. Pueden cambiar sin previo aviso, por eso revísalas siempre ante cualquier duda. Además, aceptas que dispones de capacidad de contratar de acuerdo con la normativa española vigente y te comprometes a facilitar información veraz y una dirección en la que se puedan depositar los envíos en horario comercial. En estas Condiciones generales describimos detalladamente las reglas que sirven de marco para la relación entre tú como usuario/cliente y PANTA RHEI como proveedor.

Si cualquier punto de las presentes Condiciones generales fuese anulado esto no quitaría validez al resto. Estas reglas serán interpretadas, si fuese necesario, por la Legislación Española sometiéndose las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

  1. PRECIOS


    Los precios en nuestro sitio web están en Euros, estarán vigentes hasta agotar existencias y están sujetos a las modificaciones que el/la editor@/profesor@ determinen. En el caso de los libros/artículos de importación los precios pueden variar dependiendo de las fluctuaciones de la moneda de origen. Si hubiera alguna variación te notificaríamos antes de hacer el envío de tu pedido. Los precios incluyen el IVA (4% libros y 21% artículos o servicios.)

  2. BUSCAR


    Para buscar los libros/artículos o talleres en nuestro sitio web puedes escribir alguna palabra clave en el buscador y también puedes navegar por nuestro menú y ver las categorías. Si no encuentras el libro/artículo que buscas escríbenos a través del formulario e intentaremos buscarlo utilizando nuestra red de proveedores nacional e internacional.

  3. DESCRIPCION Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS


    Pinchando en el libro/artículo o taller elegido accederás a su ficha, donde podrás ampliar la información y ver su disponibilidad. 

    Cuando no tenemos stock del libro que quieres, lo pedimos, pero se puede dar que el distribuidor no tenga existencias o esté agotado. A veces puede pasar que no lo sepamos hasta que llegue el pedido completo del distribuidor. Si necesitas información exacta sobre existencias de manera urgente envíanos un correo a través de nuestro formulario Panta Rhei te escucha antes de hacer tu pedido.

    Aunque actualizamos nuestro sitio web con frecuencia, debes de tener en cuenta que el stock depende tanto de editoriales y distribuidores como de vuestra demanda tanto online como en la librería, y no podemos garantizar que en el momento que hagas el pedido tengamos el libro que eliges. Intentaremos indicar la fecha aproximada de publicación en la ficha de los libros no publicados. Si el libro que has pedido estuviese agotado te lo comunicaremos. Tratamos de que las imágenes y las descripciones sean lo más aproximadas posibles al libro/artículo representado, no obstante, a veces puede surgir alguna discrepancia. 

    Los libros que indican Preventa son libros que salen con una fecha posterior al día de tu compra. Verás el mes y el año de salida en la ficha del libro. Estos libros los puedes añadir a tu cesta, pero no se enviarán hasta que llegue su fecha oficial de salida. Se puede dar el caso de que los editores adelanten o atrasen la fecha de edición. 

    En el caso de los talleres puedes ver la fecha, la duración y la información de los mismos pinchando en cada ficha.

  4. PROCESO DE COMPRA


    A continuación, te describimos paso a paso el proceso de compra.

    4.1. Cesta

    Los libros/artículos o talleres que elijas se irán acumulando en tu cesta de compra. Para ver el contenido pincha en el icono de la cesta. Aquí puedes modificar cantidades y eliminar lo que no quieras. Deberás seleccionar el destino para que se añadan los gastos de envío o indicarnos si prefieres recogerlo en librería. 

    Selecciona el taller al que te quieres apuntar, y al comprarlo éste aparecerá en tu cesta de compra. 

    4.2. Envío y recogida de libros

    4.2.1. Recoger en librería

    Puedes elegir recoger tu pedido en la librería, C/Hernán cortés, 7   28004 Madrid, dentro de nuestro horario comercial: Lunes a viernes de 10:30 – 20:30hs y Sábados 11 – 20:30hs. Te enviaremos un correo cuando tu pedido esté listo para recogida.

    4.2.2. Envíos

    El importe de los gastos de envío, según el número de libros y el destino que elijas, se sumará al total de tu cesta de compra. Los tiempos que te indicamos se refieren al tiempo de transporte y no a los de tramitación del pedido. Tienes que tener en cuenta que no hay entregas los fines de semana ni los días festivos. 

    Si tu pedido contiene algunos libros/artículos de los que no tenemos stock en libreria, tendrás que elegir si quieres que te enviemos solamente los que tenemos en stock en la librería o prefieres que te los enviemos cuando lleguen todos. Ten en cuenta que en caso de que el libro sea de importación y no lo tengamos en stock, ahora debido al Brexit hay que prever un margen de 4 a 7 semanas. Te contactaremos en caso de que se prevea un tiempo de espera más largo.

    El plazo de envío de libros con stock es el siguiente: 

    Península y Portugal: 48hs/72hs (Servicio de mensajería, entrega en horario comercial) Si haces el pedido en fin de semana o festivos puede tardar 1 o 2 días más.

    Canarias Baleares Ceuta y Melilla: 5/15 días (Correos)

    Otros países: Lo enviamos vía UPS por lo que puede tardar de 7 a 15 días dependiendo del país. 

    Si has elegido agrupar tu pedido procederemos a enviártelo cuando recibamos todos los libros/artículos. 

    Con los libros/artículos de los que no hay stock a veces puede pasar que entre tu pedido y nuestro pedido al distribuidor el libro/artículo se agote. Es este caso te contactaremos para hacerte la devolución. En agosto, los envíos podrían sufrir retrasos debido al cierre de la tienda y/o de algunos de nuestro proveedores.

    Para ver el estado de tu pedido entra en tu cuenta. Si no te llega el pedido ponte en contacto con nosotros. 

    IMPORTANTE: Los cálculos de los importes de envío los hemos calculado de acuerdo al peso medio normal de un libro. Si por su peso los libros de tu pedido son XL y pesados, el costo del envío podría variar. En ese caso te enviaríamos un correo con la diferencia que habría que abonar y la forma de abonarla.  En este punto, siempre puedes cancelar el envío haciéndonoslo saber contestando al correo o desde el propio pedido entrando en tu cuenta. Cancelaríamos tu pedido haciéndote una devolución del importe.

    Los envíos al extranjero, Canarias, Ceuta, y Melilla, pueden estar sujetos a algún recargo arancelario, de aduanas o de impuestos en el destino que no aparecen reflejados en los gastos de envío y que deberán ser abonados por el usuario. Aunque en nuestra experiencia los libros no son envíos problemáticos en las aduanas.  Por este mismo motivo el envío también podría llegar a retrasarse.

    Para consultas sobre envíos de más de 10 libros escríbenos.

    Los envíos de más de 150€ son gratuitos solamente a la Península o Portugal y solo aplicable a envíos de menos de 20kg. Si alguno de los títulos del pedido no estuviese disponible por cualquier razón y el total fuese entonces menos de 150€ tendríamos que aplicar costes de envío. En este caso te contactaríamos para informarte de estos gastos y por supuesto te reembolsaríamos la cantidad correspondiente al libro o libros no servidos.

    4.3. Registro y acceso a tu cuenta

    Para hacer tu compra tienes que registrarte si es la primera vez o identificarte si ya eres Usuario. Si eres Nuevo Usuario sigue las instrucciones para registrarte. Rellena el formulario y tus datos quedarán guardados para posterior identificación. Recuerda tu Usuario y Contraseña ya que serán necesarios para que realices tus próximas compras y accedas a tu cuenta. Si te olvidas de alguno de ellos, escríbenos a pedidosweb@panta-rhei.es y te los enviaremos a tu correo electrónico. Recuerda que, si te das de alta otra vez, perderías tus históricos.

    El registro para la compra supone la declaración expresa e inequívoca del cliente de poseer capacidad jurídica suficiente para obligarse en Derecho, de conformidad con la legislación civil española.

    Si ya estás dado de alta pincha directamente en TU CUENTA e introduce tu Usuario y Contraseña. Aquí podrás consultar el estado de tus pedidos.  Para darte de BAJA permanente, escríbenos a pedidosweb@panta-rhei.es y procederemos a dar de baja tu cuenta. Solo quedará el registro de tus compras a nivel interno.

    4.4. Iniciar pedido

    En este paso debes introducir tus datos.

    Antes de la confirmación del pedido, tendrás que dar tu consentimiento a las Condiciones generales de este servicio (estas pueden variar sin previo aviso, pero siempre las podrás consultar previamente), de conformidad con el art. 5 de la Ley 15/99, de protección de datos de carácter personal, a la recogida de tus datos y posterior inclusión de tus datos personales en un fichero, de conformidad con la política de privacidad de la presente página web, detallada en la Cláusula 6 del Aviso legal.

    Además, te recordamos que tienes la posibilidad de pedirnos una factura indicándolo antes de finalizar tu pedido.

    4.5. Formas de Pago

    Esta es la forma de pago disponible:

    4.5.1. Tarjeta: Visa / Mastercard 
    Trabajamos junto con Banco Santander y REDSYS para proporcionarte un alto nivel de seguridad en tus transacciones electrónicas. A la hora de efectuar el pago, serás redirigido a la pasarela de pago Redsys.  Una pasarela de pago 100% segura (TPV virtual) garantizando una segura gestión de los datos de tu tarjeta. Nuestra web no almacena los datos de las tarjetas de pago.  Aceptamos pagos con VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD Y MAESTRO.

    4.6. Confirmación del pedido

    Después de elegir los libros/artículos o talleres, seleccionar el destino, forma de pago y confirmar el pedido recibirás una confirmación por correo electrónico. Si encuentras cualquier discrepancia, háznoslo saber cuánto antes respondiendo al mismo correo.  Recuerda que, al confirmar tu pedido, aceptas nuestras Condiciones generales.

    Siempre puedes consultar el estado de tus pedidos entrando en tu cuenta.

    4.7. Tarjeta Regalo

    Comprar una tarjeta regalo

    Puedes comprar una tarjeta regalo de los siguientes importes: 20€,50€,100€, 150€ y 200€. Se añadirá a tu cesta donde podrás proceder a su compra. 

    Esta tendrá un código único a canjear en el proceso de pago y podrás escribir un mensaje personalizado para el/la afortunad@. No tiene fecha de caducidad. Puedes elegir entre enviar la tarjeta regalo a un correo electrónico o imprimirla. 

    Canjea una tarjeta regalo/código promocional

    Para canjear una tarjeta regalo/código promocional en nuestra web es necesario que te registres. Una vez que elijas los artículos/servicios que te interesen se añadirán a tu cesta. Ahí podrás introducir el código de tu tarjeta regalo en el apartado código promocional y una vez confirmado, el monto se descontará del importe total del pedido.

    Si después de hacer el pago te sobra algo, te llegará un correo con otro código con ese monto para que utilices en tu próxima compra. Si por el contrario el importe es inferior al valor de tu compra, la diferencia se cobrará por medio de Tarjeta de Crédito. (Ver apartado 4.5 Formas de Pago)

  5. CANCELACIONES


    5.1. Libros 

    Puedes cancelar tu pedido de libros siempre que no se haya enviado el paquete. Entonces tendrás que esperar a su llegada y tramitar una devolución. 

    Para cancelar el pedido envíanos un correo poniendo en el Asunto "Cancelación Pedido nº ______" , facilítanos un número de cuenta y te reembolsaremos el importe a tu tarjeta. También puedes responder al correo de confirmación de pedido. 

    Por nuestra parte nos reservamos el derecho de anular tu pedido si este contiene erratas que puedan dificultar o entorpecer su tramitación. Te informaremos siempre que sea posible. 

    5.2. Talleres 

    Desde el momento en que abonas el taller tienes un plazo de 14 días naturales para cancelar tu compra excepto si el taller estuviese dentro de los 14 días naturales siguientes de la fecha de compra. Para comunicar tu baja escríbenos respondiendo al correo de confirmación y te reembolsaremos el importe a tu tarjeta.

  6. DEVOLUCIONES


    6.1. Libros/artículos

    Tienes derecho a retractarte de tu compra durante un plazo de 14 días contando desde el día siguiente a la recepción de tu pedido. No aceptaremos devoluciones pasado ese plazo. 

    Para tramitar una devolución solicítala vía correo electrónico respondiendo al correo de confirmación del pedido, indicando tu nombre, el número de tu pedido y el motivo de la devolución. Tramitaremos tu devolución y te indicaremos los pasos a seguir. En ningún caso nos tienes que enviar el libro/artículo antes de que autoricemos la devolución.

    Motivos de devolución:

    a) Si deseas ejercitar el derecho de resolución de contrato: 

    Tienes 14 días de plazo desde la recepción de tu pedido. En este caso la devolución correrá a tu cargo. Una vez recibida, y comprobado que el libro/articulo está en perfecto estado, te haremos un reintegro del importe del libro/artículo dentro de los 20 días siguientes a la recepción del mismo. No devolveremos el importe del envío, así como las tasas, aranceles o recargos que el proceso implique.

    b) Si el libro/artículo está defectuoso o dañado: Dependiendo de tu localidad, el peso del envío o las circunstancias de la devolución te daremos instrucciones. 

    Una vez recibida la devolución, intentaremos reponerlo por otro igual en el plazo más breve posible. Si no encontrásemos el mismo libro/artículo, nuestra responsabilidad se limitará al reintegro del importe del mismo y del envío.

    c) Si te llega un libro/artículo que no has pedido: Dependiendo de tu localidad, el peso del envío o las circunstancias de la devolución te daremos instrucciones.

    Una vez recibida la devolución, te enviaremos el libro que sí habías pedido en el plazo más breve posible. Si no se pudiera conseguir, nuestra responsabilidad se limitará al reintegro del importe del mismo y del envío. 

    d) Si te llega un paquete o caja en mal estado:

    Te recomendamos que no aceptes el pedido y lo hagas constar en el albarán del transportista. De esta forma podemos imputar la responsabilidad a la empresa de transporte. Envíanos un correo con los datos del pedido, nos pondremos en contacto con la agencia de transporte y te repondremos los productos en el menor tiempo posible. No obstante, si decides aceptar la caja, haz constar su estado cuando firmes su recepción y no tires la caja rota ni la mercancía dañada, ya que la empresa de transporte la necesitará para valorar los daños.

    De no hacerlo así, la empresa de transportes considerará que el pedido ha sido entregado sin incidencias y, por lo tanto, no podremos reclamar los desperfectos y reponerte los artículos dañados. No podremos aceptar reclamaciones de daños producidos durante el transporte después de las 24hs desde la recepción del pedido.

    No tienen derecho a devolución:

    -Los pedidos personalizados de libros/artículos de importación de otro país (no España) son en firme y el Usuario renuncia a su derecho de devolución. Estos son libros extranjeros de los que no teníamos stock en librería y los hemos pedido expresamente para el Usuario. 

    -Los materiales audiovisuales, CD-ROM, DVD y otros formatos que no sean libros (por ej. revistas, libros recortables, cajas, etc ...). 

    Una vez autorizada la devolución envíala a:

    LIBRERIA PANTA RHEI

    C/ Hernán cortés, 7 bajo 

    28004 MADRID, ESPAÑA

    6.2. Talleres

    Tienes un plazo de 14 días naturales de desistimiento desde el momento en que compras la inscripción en el taller, con la excepción de si este tuviese lugar dentro de los siguientes 14 días naturales a la fecha de compra. Entonces se consideraría una Baja. Para comunicar tu desistimiento escríbenos y te reembolsaremos el importe a tu tarjeta.

    Pasado el plazo de desistimiento no podemos devolver el monto abonado, pero como entendemos que a veces surgen imprevistos, si necesitas cambiar de planes aquí te indicamos como proceder.

    a) Baja comunicada pasado el plazo de desistimiento y hasta los 7 días naturales antes del comienzo del taller:

    En este caso no devolvemos el importe abonado por el taller. Tendrás un vale por el monto abonado que podrás aplicar en cualquiera de nuestros talleres en el plazo de los siguientes 12 meses. 

    b) Baja comunicada la misma semana (7 días naturales previos) del taller.

    Si nos avisas dentro de los 7 días naturales previos al taller o no te presentas al taller, no podremos hacer cambios o devolverte el importe de la inscripción del taller, ya que l@s profesor@s de nuestros talleres/cursos preparan materiales didácticos y en muchos casos es necesaria la compra de materiales. En este caso sólo podrás ceder tu plaza a otra persona.

Para solicitar las bajas envíanos un correo electrónico indicando tu nombre, la fecha de compra, la fecha del taller y el título del mismo y nos pondremos en contacto contigo 

Cancelación del taller por nuestra parte

En caso de que no haya suficientes alumn@s para cubrir las plazas mínimas o por motivos de fuerza mayor, el taller podría ser cancelado. En ese caso, contactaremos contigo para avisarte y reembolsarte el total del importe abonado mediante transferencia bancaria.

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamación, llámanos al (+34) 91 3198902 en horario de 11 a 20hs de lunes a viernes, y sábados de 11 a 20hs o envíanos un correo.

APOYOS 

ESTA ACTIVIDAD HA RECIBIDO UNA AYUDA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS LIBRERÍAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020.

ESTE PROYECTO HA RECIBIDO UNA AYUDA EXTRAODINARIA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar