PANTA RHEI
Ven a vernos
10:30 - 15hs y 17 - 20:30hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

GRACIAS - Bordado a la aguja con nudos

Profesor/a: Adriana Torres @soymigadepan

Fecha: Sábado, 6 de julio 2024

Hora: 10:30hs - 16:30hs (con una pausa)

Duración: 6hs (con una pausa)

Nivel: Intermedio y avanzado. Es necesario saber bordar el punto tallo y el punto atrás.

Qué incluye: Además de los materiales necesarios, recibirás una tela impresa con el diseño inspirado en su viaje a Dinamarca, hilos, agujas y un librito hecho a mano con las explicaciones de las puntadas y consejos clave para que puedas terminar el bordado en tu casa.

Qué traer: Bastidor y tus tijeritas de bordar.

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

En junio de 2023 en Ålborg, Adriana se encontró con una dedalera de preciosos colores más una abeja entrando en una tulipa. Y de este encuentro surgieron dos personajes en un jardín.

En este taller aprenderás a bordar con nudos para crear texturas con mucho relieve. Esta técnica de stumpwork se hacía originalmente usando herramientas de madera que hoy en día ya no se consiguen. Adriana ha desarrollado una manera para reproducir esta antigua técnica sin la necesidad de esos instrumentos.

El proyecto de esta clase está bordado casi en su totalidad por puntadas que son variaciones de la misma. Hacer esta conexión le tomó más de diez años de estudio y experimentación. 

Por eso, el contenido de este taller no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. Es el resultado personal de muchos años de exploración.

Además, el curso incluye dos puntadas creadas por Adriana, Japa Mala y Granos de Café.

Otra técnica también desarrollada por Adriana y que aprenderás en esta clase es cómo realizar un degradé de color aplicado al bordado a la aguja.

¡Un taller único en su especie!

Adriana Torres, artista, diseñadora y creadora de MIGA DE PAN estudió Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente se formó en Bellas Artes, fotografía e ilustración.

Su colección de objetos fue distinguida con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria y fue seleccionada para formar parte de los pabellones de 100% Design London, Maison & Objet Paris y Pitti Bimbo en Italia, para representar al diseño argentino.

Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro Muñequería Textil Contemporánea. El premio fue otorgado a Coco Terráqueo, el tatú carreta creado para el Mercado de Industrias Culturales de Argentina.

Su trabajo ha sidopublicado en varios libros y revistas, de los cuales se destacan Stich•illo (Uppercase), Encore! The new Artisans (Thames & Hudson), Super Handmade (Designers Book) y DPI Magazine de Taiwan. Algunos fueron tapa de revistas, como Farnesio el elefante, que fue tapa de Modern Decoration Home (Hong Kong) y Ander el león, de la revista británica Embroidery.

Ha impartido clases  de bordado en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, España y en la Embajada Argentina en Francia.

Y su obra textile ha sido expuestas en Galería Mar Dulce y Aldo de Sousa Gallery en Buenos Aires, en Leipzig, Alemania y en la Exposición de Arte Textil en la Puerta de Versailles de Paris.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar