PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Taller de arpilleras con Bea Lema, autora del cómic "El Cuerpo de Cristo" Ed. Astiberri

Profesor/a: Bea Lema @bea.lema

Fecha: Sábado, 1 de junio 2024

Hora: 11hs (3hs)

Duración: 3hs

Nivel: No se necesitan conocimientos previos.

Qué incluye: Aguja, hilos de costura y bordado, retales.

Plazas Agotadas

Si quieres que te avisemos si se libera alguna plaza escríbenos.

Leer más...

Un taller impartido por Bea Lema, autora del cómic bordado utilizando la técnica de la Arpillera  “El Cuerpo de Cristo”, editado por Astiberri.  

Las arpilleras son cuadros que se confeccionan con retales de tela y se componen como si fuera un collage para crear una escena. Esta técnica surgió en Chile durante la dictadura militar. Los bordados eran realizados por grupos de mujeres que plasmaban en sus obras sus propias historias de vida, incluyendo conflictos sociales y políticos. Con el paso del tiempo esta forma de expresión se extendió a otros países de América Latina como Perú, Ecuador o Colombia. En este taller te inspirarás en las arpilleras populares para realizar tu propio diseño. Empezarás creando la ilustración que posteriormente será trasladada a la tela. A partir de ese momento escogerás los apliques a utilizar, para terminar bordando pequeños detalles. En el proceso aprenderás diferentes tipos de puntadas y técnicas para crear tu arpillera.

Bea Lema es ilustradora y autora de cómic. Emplea el bordado y el tejido como soporte para trasladar sus imágenes. En 2018 obtuvo el XII Premio Castelao de la Diputación de A Coruña con la obra “El Cuerpo de Cristo” su primera novela gráfica, un proyecto autobiográfico que trata la enfermedad mental desde la perspectiva de una niña. En 2022 fue becada para realizar la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia). El libro en el que trabajó, y que está basado en aquel primer cómic, fue publicado en Francia por la editorial Sarbacane bajo el título "Des maux à dire" y en España por la editorial Astiberri con el título “El Cuerpo de Cristo”, y consiguió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2024. Actualmente trabaja en la adaptación del libro para el cortometraje de animación.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar