PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Play&Mend

Profesor/a: Adriana Torres (aka Miga de Pan) @soymigadepan

Fecha: Viernes, 5 de julio 2024

Hora: 16hs (5hs)

Duración: 5hs

Nivel: Este curso es para todos los niveles, incluidas las alumnas principiantes. No se requieren conocimientos previos.

Qué incluye: Tela estampada, hilo, agujas y un librito hecho a mano. Todo menos los bastidores. Podéis traer cualquier material, como hilos de los colores que más te gusten y pequeños trozos de tela para hacer un trabajo más personal.

Todavía quedan plazas
Leer más...

En este taller aprenderás a remendar jugando. Recibirás una tela serigrafiada con el diseño de silla con suéter. Durante el  taller romperás, cortarás, dañarás la tela, realizando un juego dirigido por Adriana. ¡Una vez termine el juego, será la hora de remendar!

Aprenderás técnicas simples de remiendo antes del juego y un poco más complicadas en la segunda parte del taller. Una de las técnicas es el punto Bruselas que no se suele aplicar para remendar, pero es una de sus puntadas favoritas  y es perfecta para reparar agujeros. 

Al finalizar la clase tendrás un muestrario de técnicas de zurcido visible.

Adriana Torres, artista, diseñadora y creadora de MIGA DE PAN estudió Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente se formó en Bellas Artes, fotografía e ilustración.

Su colección de objetos fue distinguida con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria y fue seleccionada para formar parte de los pabellones de 100% Design London, Maison & Objet Paris y Pitti Bimbo en Italia, para representar al diseño argentino.

Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro Muñequería Textil Contemporánea. El premio fue otorgado a Coco Terráqueo, el tatú carreta creado para el Mercado de Industrias Culturales de Argentina.

Su trabajo ha sidopublicado en varios libros y revistas, de los cuales se destacan Stich•illo (Uppercase), Encore! The new Artisans (Thames & Hudson), Super Handmade (Designers Book) y DPI Magazine de Taiwan. Algunos fueron tapa de revistas, como Farnesio el elefante, que fue tapa de Modern Decoration Home (Hong Kong) y Ander el león, de la revista británica Embroidery.

Ha impartido clases  de bordado en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, España y en la Embajada Argentina en Francia.

Y su obra textile ha sido expuestas en Galería Mar Dulce y Aldo de Sousa Gallery en Buenos Aires, en Leipzig, Alemania y en la Exposición de Arte Textil en la Puerta de Versailles de Paris.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar