PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Aprende a hacer tu “Ex Libris “ o tu sello personal grabado en Linóleo

Profesor/a: Rosario Moller @rosamollerd

Fecha: Sábado, 25 de mayo 2024

Hora: 16:30hs (2:30hs)

Duración: 2:30hs

Nivel: No son necesarios conocimientos previos

Qué incluye: Materiales incluidos

Todavía quedan plazas
Leer más...

Un taller para  trabajar y experimentar  el fascinante mundo de los Ex Libris y para que aprendas a crear tu propio sello personalizado para tus libros.

Un Ex libris es una marca de propiedad que consiste en un grabado, sello o estampa  que lleva  tu nombre o un diseño personal  para que coloques en el reverso de la cubierta o  primera hoja en blanco de un libro. La linografía es una técnica de grabado que utiliza como matriz el linóleo, sobre el cual se talla una imagen con una gubia. El resultado es una imagen con texturas, movimiento y contrastes muy propios de esta técnica. 

Primero aprenderás a diseñar tu propia imagen que después traspasarás al linóleo. Verás cuales son las herramientas indicadas para trabajar en ese formato, tipos de gubias, líneas y texturas que puedes aplicar para tallar tu imagen. Y una vez terminada podrás imprimir las copias probando colores y superficies hasta llegar al resultado que buscas.

Finalmente pegarás la matriz de linóleo sobre un soporte de madera a modo de “sello” para facilitar su estampado en el momento de marcar tus libros. 

Rosario Moller es una artista visual especializada en grabado además de  profesora de Bellas Artes. Lleva más de una década dedicada a la enseñanza y a la  exploración creativa tanto en escuelas como en talleres  a través de las técnicas de grabado. 




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar