PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Aprende a bordar joyas en pedrería

Profesor/a: Con Fran Valenzuela @elbastidor_franvalenzuela

Fecha: Sábado, 9 de marzo 2024

Hora: 10:30hs (4hs)

Duración: 4hs (10:30hs - 14:30hs)

Nivel: No necesitas experiencia previa.

Qué incluye: Bastidor,Tela base (flocking), Agujas de pedrería, Hilo de coser, Piedras naturales, Lentejuelas francesas de 3mm y 4mm, Mostacillas calibradas N15 y N11, Alambre francés, Gancho para aros bañado en oro

Qué traer: Buenas tijeras de punta fina.

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

Borda un par de pendientes utilizando técnicas de pedrería y bordado en oro.

En este taller aprenderás a hacer un par de pendientes con técnica mixta desde cero. Es ideal si estás empezando a explorar la joyería textil y/o si quieres probar algo diferente. 

Se comenzará revisando los materiales disponibles para las diferentes técnicas que se usarán. Se hablará sobre sus usos, materiales y preparación, y luego a modo de introducción se repasarán  las distintas puntadas que puedes hacer con esas técnicas. Si bien en este taller no se hará un muestrario de puntadas, tendrás disponibles una serie de recursos en video para que practiques en casa. 

La primera parte del proyecto será dibujar el molde de la joya en la tela. Luego bordarás el contorno con alambre francés para seguir con distintas puntadas en pedrería usando lentejuelas, mostacillas y piedras naturales. 

La última etapa del proyecto será el armado de la joya. Aquí aprenderás a anclar el gancho de aro, ensamblar las diferentes capas, cerrar el contorno para que quede con una terminación limpia y hacer flecos con mostacillas.

Trabajarás un proyecto previamente diseñado por la profesora, irás paso a paso viendo todas las etapas hasta que logres tener un pendiente terminado. Luego tendrás acceso al taller online de “Joyería en pedrería y alambre francés” para que sigas explorando. Ahí encontrarás todas las puntadas básicas de pedrería y alambre, una clase teórica sobre composición y teoría de color, planificación de proyecto y otros ejemplos guiados de pendientes. 

Fran Valenzuela es una diseñadora chilena de vestuarios y textiles, y se dedica hace años a investigar y enseñar diferentes técnicas de bordado. Le apasiona el lenguaje textil y la versatilidad del bordado. Le gusta jugar con el diálogo entre las texturas, colores y estilos e ir rescatando técnicas y tradiciones de diferentes épocas y partes del mundo de una manera libre y creativa. 

Busca expandir este espacio de exploración personal, donde se logra conectar con los oficios, la creatividad y la quietud del tiempo con la mayor cantidad de gente posible. Reivindica lo hecho a mano, donde queda plasmada la huella de la/el artesana/o que lo hace interesándose asimismo por la correcta ejecución de cada técnica. 




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar