PANTA RHEI
Ven a vernos
CERRADO
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

LA TAZA - Monográfico de bordado en pedrería lineal.

Profesor/a: Fran Valenzuela @elbastidor_franvalenzuela

Fecha: Sábado, 20 de enero 2024

Hora: 16hs (3hs)

Duración: 3hs

Nivel: Básico. Este proyecto es perfecto para quienes están empezando a bordar, y para quienes ya tienen experiencia y quieren perfeccionarse en esta técnica.

Qué incluye: Bastidor de bambú de 18, 4 agujas de pedrería, carrete de hilo de algodón, un trozo de tela turquesa de algodón, 7 colores de canutillos checos de vidrio (1 tira de 50cm por color), 5 piedras naturales de 4mm, y un manual.

Qué traer: Tijera de punta fina

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

Aprende a pintar con mostacillas usando únicamente la puntada lineal, para generar una textura uniforme donde los cambios de dirección y color toman todo el protagonismo. 

Esta es una de las puntadas más usadas en pedrería clásica, y permite tanto delinear para hacer dibujos en la forma que quieras y perfilar figuras, como para rellenar dibujos enteros, generando una textura uniforme, con juegos de color y cambios de dirección. . 

Puedes combinar distintos tipos de mostacillas y canutillos generando una textura un poco menos uniforme, o usar una misma mostacilla o canutillo en diferentes colores. Esto último te dará como resultado un efecto más plano, donde los cambios de dirección resaltan aún más, y según el tipo de material que elijas, podrás estar generando una apariencia parecida al vitral. 

Este es el recurso que usarás en La Taza, los materiales serán canutillos de vidrio N11, de 2mm de largo aproximadamente, con un acabado satinado. Si bien el profesor te entregará una propuesta de color, tendrás 7 colores diferentes para que hagas la combinación que quieras. 

Aprenderás 3 técnicas con las que bordar para que elijas la que más te guste, y el profesor te guiará con la dirección que debes tomar según la parte que estés bordando, al igual que con los aspectos generales del bordado como remate, montaje del bastidor, etc…

Con el fin de que sigas bordando en casa y te atrevas a hacer tus propios diseños, te llevarás un manual con todas las indicaciones explicadas con dibujos e instrucciones.También tendrás un link con el cual podrás acceder a un video introductorio donde verás un recorrido por el proyecto, sus materiales, las tres puntadas y algunos tips para ayudarte con los cambios de dirección y calce de los canutillos y así te quede un resultado realmente espectacular.

Fran Valenzuela es una diseñadora chilena de vestuario y textiles, y desde hace unos años se dedica a investigar y enseñar diferentes técnicas de bordado. Le apasiona el lenguaje textil y la versatilidad del bordado. Le gusta rescatar técnicas y tradiciones de diferentes épocas y partes del mundo.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar