PANTA RHEI
Ven a vernos
10:30 - 20:30hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Indigo Sashiko - Bordado geométrico japonés Kugurizashi o entrelazado

Profesor/a: Olivia López @needlebox

Fecha: Sábado, 15 de abril 2023

Hora: 16hs (4hs)

Duración: 4hs

Nivel: No son necesarios conocimientos previos.

Qué incluye: Todos los materiales incluidos: cartera pre-cosida, tela punteada especial Sashiko Hitomezashi en color índigo, hilos de algodón, agujas especiales de ojo largo y esquemas con motivos.

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

La palabra Sashiko significa “pequeños puntos o pinchazos”. Costura y bordado tradicionales japoneses elaborados con unas simples puntadas de hilván que van formando motivos geométricos con carga simbólica sobre la tela.

Una técnica de bordado para remendar, reforzar o acolchar telas y prendas de uso cotidiano. Inicialmente se bordaba con un hilo blanco sobre una tela de algodón teñida con índigo. Actualmente este bordado se ha convertido en una forma artística y decorativa usando telas e hilos de colores y creando nuevos motivos.

En este taller elaborarás unas puntadas básicas y aprenderás algunas formas de entrelazar los hilos para obtener resultados fascinantes. Cada participante dispondrá de un accesorio preparado en color índigo para bordar un muestrario de Sashiko Kugurizashi Entrelazado. 

Olivia López (Needlebox) se formó en la Alta Escuela de Moda de Madrid, especializándose en prêt-à-porter en la Escuela Esmod de París y se inició en las técnicas textiles tradicionales en la Escuela de Bellas Artes de México.

Tras una carrera como patronista y técnica de fabricación para marcas de moda en México y en Francia, Olivia decidió montar el taller de costura Rrose Sélavy en Paris donde ha enseñado a coser, bordar y tejer a un público apasionado de niños, adolescentes y adultos. Actualmente viviendo en España, Olivia sigue impartiendo cursos en ferias de artesanía textil y en talleres de costura y craft textil en Francia y España. Diseñadora textil y apasionada de todas las artes del hilo con un marcado gusto por la transmisión de técnicas tradicionales y étnicas mezcladas con las tendencias actuales.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar