PANTA RHEI
Ven a vernos
CERRADO
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Decora tu set de cerámica personalizado

Profesor/a: Marta Álvarez @elpezvoladorceramica

Fecha: Sábado, 28 de mayo 2022

Hora: 11hs

Duración: 3hs

Nivel: No son necesarios conocimientos previos

Qué incluye: Todos los materiales y la cocción de las piezas. Se podrán elegir dos piezas de cerámica artesanal hechas a mano por Marta, habrá tazas, platos llanos de varios tamaños, platos hondos y boles. Y merienda!

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

En este taller podrás disfrutar creando tu propio diseño de vajilla personalizado para el desayuno, merienda o comida.

Conocerás un poquito de historia de la cerámica y se hablará de diferentes técnicas y enfoques de trabajo. Se hará una demo de un par de piezas para inspirarte. Luego trabajarás una pieza con la técnica de planchas. Podrás elegir si hacer un plato, un cuenco o un vasito y trabajar textura o relieve botánico. Posteriormente la profesora esmaltará y horneará las piezas.

¡Y habrá también un ratito para una pequeña merienda! Después aprenderéis sobre la composición de decoración en piezas ya esmaltadas. Podrás utilizar dibujos originales en acuarela ya preparados en soporte vitrificable.

Deberás elegir 2 piezas (plato llano, plato hondo, cuenco, taza). Los cuencos y platos hondos podrán llevar textura exterior y también podrás elegir el color del esmalte. 

Luego habrá opciones de decoración con figuras de fauna marina y motivos botánicos.  Te llevarás a casa tu arrecife o tu paseo por el bosque, ese que tu elijas componer y que podrás recoger unas semanas después, una vez haya pasado por el horno.

Marta, el alma tras El Pez Volador cerámica, comenzó en el mundo de la cerámica gracias a un taller de Julieta Álvarez, formándose más adelante con ceramistas madrileños, así como en Tortus Copenhague. Dibuja en acuarela desde que tiene memoria y sus piezas unen ambos mundos. Crea cerámica utilitaria en su taller urbano del barrio de Tetuán y trabaja siempre pequeñas series de piezas hechas a mano buscando la belleza en el objeto cotidiano. 




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar