PANTA RHEI
Ven a vernos
11 - 20hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

MADRID BORDADA - bordado sobre papel

Profesor/a: Lorena Olmedo @lo.lorenaolmedo

Fecha: Sábado, 9 de octubre 2021

Hora: 16hs

Duración: 4hs

Nivel: No necesitas experiencia previa.

Qué incluye: Materiales incluidos

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

Aprenderás las bases de una nueva técnica artística para reinterpretar imágenes: el bordado sobre papel. Trabajarás sobre imágenes de Madrid, interviniendo postales antiguas en blanco y negro a través de esta técnica. Podrás reinterpretar distintos lugares de la ciudad con la técnica del bordado artístico, sumándole nuevas formas y colores que poco a poco transformarán la imagen elegida en una auténtica pieza original. 

Primero te familiarizarás con los materiales y herramientas específicas de la técnica, aprendiendo los diferentes puntos de bordado y realizando tus propias plantillas, muestrarios y patrones que aplicarás a la obra final. Más tarde, realizarás el bordado propiamente dicho, aplicando todo lo aprendido a una foto de Madrid.

El resultado: ¡Unas exquisitas fotografías bordadas que podrás llevarte de recuerdo!

Lorena Olmedo es una artista textil, formada en artes plásticas y especializada en bordado sobre imágenes en diferentes soportes. Una técnica que la ha llevado a colaborar con el Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, y con firmas como Hermès, Roberto Verino o Kånken, interviniendo sus prendas o accesorios.

Paralelamente a su actividad artística es formadora, y ha impartido distintos talleres entre los que destacan los monográficos dentro del proyecto «Las Hilanderas» del Museo del Prado dirigido a reclusos, y los cursos regulares e intensivos en el taller de bordado Yolanda Andrés. Ha realizado varias exposiciones dentro de las cuales destacan "Madrid bajo el agua" (Mad is Mad) y "Geishas" (La Portilla de Madrid). Este año será la artista invitada de la temporada 2021-2022 en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos del Ayuntamiento de Madrid.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar