PANTA RHEI
Ven a vernos
CERRADO
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Aprende a bordar con la Aguja mágica - Punch needle miniatura

Profesor/a: Laura Ameba @aulaameba

Fecha: Sábado, 24 de febrero 2024

Hora: 11hs (3hs)

Duración: 3hs

Nivel: No hace falta experiencia para participar en este taller.

Qué incluye: Aguja mágica artesanal hecha en Chile, enhebradores, tela, hilos, bastidor de madera.

FINALIZADO

Si quieres que te avisemos cuando lo volvamos a programar escríbenos.

Leer más...

La aguja mágica es una aguja Punch needle miniatura de fabricación artesanal y usarla es tan sencillo que con ella podrás iniciarte en el mundo del bordado de forma muy rápida. Aprenderás su uso, el punto básico y sus variaciones, los mejores tips para tus proyectos y acabados posibles con esta técnica. Esta pequeña herramienta nos permite crear un bordado con relieve en sencillos pasos ya que parece que dibujaras sobre la tela.

Y si ya tienes conocimientos previos de bordado con esta aguja puedes darles un toque especial a tus creaciones ya que les da tridimensionalidad a los hilos y podrás crear texturas que te encantarán. 

La aguja mágica es una aguja de fabricación y produccion familiar que durante años ha sido difícil de adquirir, pero que ahora está́ disponible para todo el público gracias a este pack que Laura Ameba ha creado para ayudar a extender la magia de este arte y para celebrar los 10 años de vida de sus talleres. La aguja mágica es compatible con otros modelos de agujas que encuentras aquí ya que dentro de los modelos existentes en el mercado es una de las más pequeñas y versátiles , te permite usar una gran variedad de tejidos, de hilos y formatos de bastidor.

Laura Ameba nace en Chile y pronto con la intención de ir a estudiar a París recala en Barcelona. Allí estudia bordado en la Escola de la Dona, y luego, esta vez sí, se va a París a estudiar bordado de alta costura en la Ecole Lesage de París. Desde 2010 recorre el mundo con sus talleres de bordado con aguja mágica.  El nombre viene de la pequeña aguja fabricada de forma artesanal por la familia Wassa. Este término aguja mágica se viene utilizando como denominador de las agujas Punch needle en general, pero esta aguja que vas a utilizar es el modelo original que viene pasando de generación en generación desde el pueblo de los Antiguos creyentes (Old believers) en Rusia.




Libros para seguir aprendiendo

Ver catálogo de libros
Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar