Felicidad paradójica, La - Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo
El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de...
Leer más...
El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. Un libro informado, lleno de matices y muy actual (Ángel Martínez Salazar, Deia); Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente (Rafael Fuentes, ABC); El heredero de Tocqueville y Louis Dumont (Luc Ferry); Una estrella de los analistas de la contemporaneidad (Vicente Verdú).
Autor@: Lipovetsky, Gilles
ISBN: 978-84-339-7386-3
Idioma: Castellano
Agotado