Uncredited - Diseño gráfico y títulos de crédito
Diseño gráfico y títulos de crédito. La relación entre el diseño gráfico y el cine es tan antigua como la necesidad que ha tenido el séptimo arte...
Leer más...
Diseño gráfico y títulos de crédito. La relación entre el diseño gráfico y el cine es tan antigua como la necesidad que ha tenido el séptimo arte de una imagen de marca. Las secuencias de títulos de crédito han empaquetado las películas desde hace más de 100 años y aunque casi todo el mundo las ha visto, muy pocos las han considerado desde el punto de vista gráfico. Todas han sido diseñadas por alguien, y solamente algunas han merecido algún comentario. Este libro es el primer texto que da una visión general e histórica del diseño gráfico en las películas, desde los albores a la actualidad. Un análisis crítico de las secuencias de overtura que permite descubrir el trabajo tipográfico y de composición de diseñadores anónimos o casi nunca acreditados. Un análisis que además de revisitar a los más conocidos como Saul Bass, Pablo Ferro, Maurice Binder o Kyle Cooper, descubre las incursiones en esta especialidad de diseñadores de prestigio, como Tibor Kalman, Milton Glaser, David Hillman, Juan Gatti o Simon Taylor. Más de 1000 películas, más de 300 secuencias de títulos, más de 150 creadores... Una obra imprescindible para tener un conocimiento global de una de las especialidades de lo gráfico más conocidas y menos reconocidas. El background de las tendencias actuales, futuras e inevitables, del diseño gráfico en movimiento.
Autor@: Solana, Gemma Boneu, Antonio
ISBN: 978-84-96309-78-4
Encuadernación: TD - Tapa dura
Idioma: Castellano
Descatalogado