Sistema gráfico para las cubiertas de libros, Un - Hacia un lenguaje de parámetros
Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una formaacabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje...
Leer más...
Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una formaacabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso dereflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirsecomo a la forma de expresarlo visualmente.Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en estelibro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora dedesarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, uncampo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestionesgenerales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación ocodificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y elcomportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoyaen una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos ycontemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische,Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral oChip Kidd.
Autor@: Llop, Rosa
ISBN: 978-84-252-2746-2
Idioma: Castellano
Lo tenemos. Envío en 48/72 horas (laborables - península)