Comunicación móvil, La - Hacia un nuevo ecosistema digital
La comunicación móvil está cambiando la fisonomía de Internet y la forma enque los usuarios se relacionan con él. Desde la movilidad emergen...
Leer más...
La comunicación móvil está cambiando la fisonomía de Internet y la forma enque los usuarios se relacionan con él. Desde la movilidad emergen algunos delos grandes interrogantes (¿neutralidad de la red o gestión del tráfico de datos?,¿Internet móvil abierto o aplicaciones y clientes en entornos cerrados?),y de la industria de contenidos digitales (¿contenidos o aplicaciones?, ¿bajoqué modelos de distribución y de negocio?, ¿qué nuevos formatos publicitariospueden favorecer la transición?, ¿qué hace diferente al periodismo móvil,al entretenimiento móvil?).Al acompañar al usuario en su rutina cotidiana, la tecnología móvil se convierteen una herramienta multiusos capaz de combinar la realidad que nosrodea con la ingente información disponible en Internet. Actúa como un vectorde transformación en los ritos de consumo cultural, en los lenguajes delcontenido digital y, consecuentemente, en los modelos de negocio y distribuciónde las industrias culturales.Este libro analiza el papel central de la comunicación móvil en la colisión entreindustrias digitales y medios de comunicación tradicionales, y propone unrecorrido por las líneas de transformación de los contenidos digitales delvídeo y la televisión a los videojuegos, del periodismo a la música o el cómicconsolidandola comunicación móvil como un campo específico en el desarrollode los estudios de medios.
Autor@: Aguado, Juan Miguel Feijoo, Claudio Martinez, J. , Inmaculada
ISBN: 978-84-9784-782-7
Idioma: Castellano
No hay ejemplares en librería, te lo pedimos. Envío en 5/10 días (laborables - península)