PANTA RHEI
Ven a vernos
10:30 - 20:30hs
Calle Hernán Cortés, 7
Tel. +34 91 319 89 02
PANTA RHEI

Marca país - España, una marca líquida

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Qué atributos evocamos en los directivos de empresas internacionales cuando piensan en dónde invertir? ¿Qué opinan...
Leer más...
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Qué atributos evocamos en los directivos de empresas internacionales cuando piensan en dónde invertir? ¿Qué opinan de nuestro know how en determinadas áreas, de nuestras capacidades profesionales? ¿Qué papel cumplen gobiernos, instituciones y marcas en la formación y transformación de la simpatía que sentimos hacia la ingeniería alemana, la tecnología japonesa, las playas españolas o las escuelas de posgrado americanas? Toda Marca País sumergida en una Sociedad Líquida experimenta un empuje vertical y hacia la superficie igual al peso que desarrollan sus gobiernos, sus marcas y la gente que habla de ella. Principio de Arquímedes aplicado a una Marca País Líquida. El objetivo de este libro es indagar en ese reflejo colectivo también conocido como Marca País. Como en un gran supermercado, los países compiten en el mundo por atraer turismo, vender más fuera y dentro, captar capital extranjero o talento intelectual y laboral con que engrasar la máquina de la prosperidad. Su éxito depende en gran medida de la visibilidad con que se exhiben en ese lineal metafórico del supermercado mundial, y del valor, tanto funcional como emocional, que transmite su Marca País para conquistar las preferencias de ciudadanos-turistas, gobiernos y empresas y de ese otro cliente apátrida llamado capital. Es tarea de este libro ofrecer un enfoque estratégico para gestionar la Marca País, es decir, el valor intangible de la reputación de un territorio en el que participan el gobierno, las instituciones, las agencias de desarrollo económico y promoción de inversiones, el turismo, los medios de comunicación, las empresas y sus marcas. Y, por supuesto, la ciudadanía. Promover la Inteligencia de Marca País significa ser capaces de evocar señas de identidad diferenciadas en la imagen que se proyecta de nuestros activos y competencias, que abarcan desde la legislación al patrimonio cultural, de la fiscalidad a la educación, de los espacios naturales a los productos con sello local o la experiencia en determinadas áreas. La Marca España, adquiere hoy el valor de un necesario y potente activo. Su alcance espacial puede contemplar desde una Marca Ciudad de la geografía española a las marcas comerciales españolas que luchan en los mercados internacionales por hacerse un hueco y generar su valor añadido con nuestro made in Spain. La Marca España funciona de este modo como un paraguas que protege y dota de sentido común a unidades territoriales más pequeñas, y al mismo tiempo, facilita que los atributos que comparten adquieran relevancia internacional creando un plus sobre su valor. José Miguel Sánchez Guitián ha sido asesor del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y responsable del proyecto de imagen de España. Licenciado en Ciencias de la Información, su carrera profesional tiene cuatro etapas bien diferenciadas: la primera vinculada al mundo de la imagen y la televisión, trabajó en TVE y Telemadrid donde recuerda la caída del Muro de Berlín como si fuera ayer. En una segunda fase, se sumergió en el mundo del Marketing y la Comunicación, siendo director y socio fundador de Big Book casi dos años antes de que Google fuera una realidad. Tras la fusión de esta última con la agencia GAPS Comunicación, continuó al frente de la dirección general de estas dos compañías hasta que asume, en la tercera etapa de su vida, la dirección de Servicios de Marketing y Comunicación del Grupo Cortefiel. Profesor de Marketing y Comunicación en ESIC Business & Marketing School y profesor de Marketing del Master en Gestión Deportiva del Real Madrid. Es autor también, de las teorías de Marketing Líquido cuyo libro aparecerá a principios del año 2012 bajo el título de Marcas líquidas. ÍNDICE La Marca País.- Una cuestión de inteligencia.- Realidad y comunicación líquida.- Una visión de la Marca.- Expresión de la Marca País.- El turismo como punto de salida.- El interés mediático.- Embajadores de imagen.- Credibilidad política.- Empresas sin fronteras.- Y empresas responsables.- En busca del talento.- cuando las inversiones llegan.- Diplomacia pública.- Decálogo de la Marca País como una marca líquida.- Para terminar, un cuento.- Bibliografía.


Autor@: Sánchez Guitián, José Miguel

ISBN: 978-84-7356-813-5

Encuadernación: TB - Tapa blanda

Idioma: Castellano



No hay ejemplares en librería, te lo pedimos. Envío en 5/10 días (laborables - península)

Devolución
hasta 14 días
Envío gratis a
partir de 150€ * (Solo Península)
Compra online y
recoge en la librería
Servicio de envoltorio
y dedicatoria gratuito

Libros que nos encantan

Es mío!

Es mío!

Persson, Klara

más información

16,50 €

añadir a la cesta
Vivian Maier - Claraoscura

Vivian Maier - Claraoscura

Plateau, Emilie

más información

23,50 €

añadir a la cesta
Soy Doctora de cuentos de hadas

Soy Doctora de cuentos de...

Jacop, Catherine

más información

16,50 €

añadir a la cesta
Regalo ideal para Faisana Feliciana, Un

Regalo ideal para Faisana...

Smith, May, Briony

más información

17,50 €

añadir a la cesta
Oposición

Oposición

Mesa, Sara

más información

18,90 €

añadir a la cesta
Mujeres que corren con los lobos (edicion limitada)

Mujeres que corren con los...

Pinkola Estes, Clarissa

más información

15,95 €

añadir a la cesta
Misterios de la familia conejo, Los - El retorno de la momia

Misterios de la familia...

Björnstjerna, Jonna

más información

16,00 €

añadir a la cesta
Libro de cocina de Pippi Calzaslargas, El

Libro de cocina de Pippi...

Lindgren, Astrid Sundin, David

más información

16,00 €

añadir a la cesta
John Derian - Book 2

John Derian - Book 2

Derian, John

más información

85,00 €

añadir a la cesta
Gran Iván, El

Gran Iván, El

Weinman Sharmat, Marjorie

más información

13,90 €

añadir a la cesta
Floripedia - Una exploración de la belleza y el arte de las flores

Floripedia - Una...

Co, Colvin

más información

29,95 €

añadir a la cesta
Cartas a Vincent

Cartas a Vincent

más información

21,90 €

añadir a la cesta
Su alteza lodo, princesa de barro

Su alteza lodo, princesa de...

Alemagna, Beatrice

más información

23,00 €

añadir a la cesta
Rey medusa, El

Rey medusa, El

Evens, Brecht

más información

30,00 €

añadir a la cesta
Color. Una historia visual

Color. Una historia visual

Loske, Alexandra

más información

39,90 €

añadir a la cesta
12 poemas de Miguel Hernández

12 poemas de Miguel Hernández

Hernández, Miguel.

más información

17,00 €

añadir a la cesta
Pérez

Pérez

Antinori, Andrea.

más información

16,00 €

añadir a la cesta
Familia Gátez en el museo, La

Familia Gátez en el museo, La

Brownridge, Lucy

más información

22,95 €

añadir a la cesta
Historia de la información, La

Historia de la información, La

Haughton, Chris

más información

24,90 €

añadir a la cesta
Monet - The pop-up book

Monet - The pop-up book

Carter, David A.

más información

35,00 €

añadir a la cesta
Queen of Arts - Women artist playing cards and book - Baraja de cartas

Queen of Arts - Women...

Miller, Lydia Callaghan, Laura

más información

23,90 €

añadir a la cesta
Furor botánico

Furor botánico

Agustí, Laura (LaLauri)

más información

22,90 €

añadir a la cesta
Florence Sketchbook

Florence Sketchbook

D'Azayr, Lucien

más información

40,00 €

añadir a la cesta
Ver catálogo de libros

Apúntate a nuestros talleres

1 1 2 3
10MAY
Taller avanzado de tapiz en...

Talleres

Taller avanzado de tapiz en telar de alto lizo

Profesor/a: Casa Chinchilla @casachinchilla
Fecha: Sábado, 10 de mayo 2025
Hora: 16hs - 20hs
Duración: 4hs
Nivel: Tienes que tener ya nociones de telar.

10MAY
Iniciación al tapiz en...

Talleres

Iniciación al tapiz en telar de alto lizo

Profesor/a: Casa Chinchilla @casachinchilla
Fecha: Sábado, 10 de mayo 2025
Hora: 10:30hs - 14:30hs
Duración: 4hs
Nivel: No son necesarios conocimientos previos

17MAY
Aprende bordado sobre...

Talleres

Aprende bordado sobre Fotografía (fotobordado)

Profesor/a: Mayra Biajante @mayrabiajante
Fecha: Sábado, 17 de mayo 2025
Hora: 11hs - 15hs
Duración: 4hs
Nivel: No son necesarios conocimientos de bordado o fotografía.

Ver todos los talleres

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Obtén más información aquí

aceptar