Diseño de moda. Manual para los futuros profesionales del sector
Apuntes: capítulo que describe la historia de la moda y repasa su evolución hasta convertirse en uno de los mayores negocios del mundo. También se...
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Apuntes: capítulo que describe la historia de la moda y repasa su evolución hasta convertirse en uno de los mayores negocios del mundo. También se analizan las relaciones del diseño de moda con los medios de comunicación y las celebrities, así como cuestiones éticas de mayor calado: el debate acerca de la talla 0, el uso de las pieles naturales o el impacto medioambiental, la explotación de la mano de obra, etc. Morfología: sección que describe los distintos mercados de la industria, desde la alta costura hasta la ropa diseñada para el consumo masivo. Detalla las actividades y convocatorias clave del calendario de la moda. Además, desgrana el proceso de diseño en su totalidad, desde los bocetos hasta la prenda acabada. Portfolios: selección de diseñadores de gran prestigio internacional, y muestra de algunos de sus trabajos más destacables: Viktor & Rolf, Boudicca, Walter ven Beirendonck, Marc Jacobs, Rick Owens, y muchos más. Y además: apartado que incluye un glosario básico, fuentes de consulta (libros, revistas...) y webs de interés con información sobre las ferias textiles y las semanas de moda internacionales.
Autor@: Matharu, Gurmit
ISBN: 978-84-7556-735-8
Encuadernación: TB - Tapa blanda
Idioma: Castellano
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