Cubismo y guerra - El cristal en la llama
Este libro explora la obra de artistas que trataron de mantener las expandidas posibilidades que se habían abierto para la pintura y la escultura a...
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Este libro explora la obra de artistas que trataron de mantener las expandidas posibilidades que se habían abierto para la pintura y la escultura a través de lo que se llamó el cubismo en París, entre 1911 y 1914.Esta pequeña comunidad de artistas se negó a trabajar en otro registro y a producir propaganda bélica.Rechazaron olvidar el entusiasmo de 1911-14, y mantuvieron la fe en su independencia como individuos, en una primera guerra tecnológica y mecanicista que amenazó con privar a cada soldado de primera línea de su propia humanidad, condenando, incluso a los extranjeros, a una guerra total .La gran mayoría de los jóvenes franceses se movilizaron, por lo que los artistas que permanecían en París eran o extranjeros, o demasiado viejos, o no aptos para el combate.Pablo Picasso, entonces llamado el inventor del cubismo, seguía siendo la figura de referencia, junto a sus compañeros españoles Juan Gris y María Blanchard, el mexicano Diego Rivera, el italiano Gino Severini, y el escultor lituano Jacques Lipchitz.Christopher Green es profesor emérito de Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art, Londres.Entre sus publicaciones recientes figura Picasso: Architecture and Vertigo (New Haven y Londres, 2005).
Autor@: VV.AA.
ISBN: 978-84-343-1364-4
Idioma: Castellano
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