Predicción de tendencias del color en moda
El color es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama la atención delconsumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una...
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El color es una potente herramienta de venta. Es el primer elemento que llama la atención delconsumidor desde el escaparate. ¿Cómo deciden una marca o una tienda la paleta de coloresmás adecuados para sus productos? ¿Cuál es el proceso por el que los diseñadores, los equiposde desarrollo de productos y los responsables de compras eligen los colores? ¿Y de dóndeproceden esos colores? La respuesta está en la predicción del color que consiste en el procesode anticipar las orientaciones de color y tendencias para todo el espectro de productos de moda ysectores afines. La función de la predicción del color es investigar, anticipar y, finalmente,interpretar el color, de forma que ayude a diseñadores, desarrolladores de productos yvendedores a elegir colores que resulten atractivos al consumidor y potencien las ventas de unproducto.Este libro examina la predicción del color explorando cómo y por qué se desarrollan las paletaspara las temporadas y ofrece ejemplos prácticos de cómo funciona este sector: desde laelaboración de una paleta hasta la teoría del color o las relaciones entre los colores. Una guíapráctica que resultará de gran interés para estudiantes de diseño de moda, desarrollo deproductos o marketing y promoción de moda, ya que analiza las herramientas para desarrollarcombinaciones de estudio, así como las habilidades y metodologías necesarias para elaborar unapaleta de color que conecte con los deseos y necesidades del consumidor.
Autor@: Johnston, Debra Scully, Kate
ISBN: 978-84-252-2447-8
Encuadernación: TB - Tapa blanda
Idioma: Castellano
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