Comunicación y gestión de las marcas de moda
Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad.Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso...
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Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad.Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afectaen nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo lasmarcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestranuestro interior y cuenta al mundo quienes somos.Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -conun foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicarcon orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y elprofesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, seexplica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener unamarca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o eldesglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda.Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de unadisciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límitesestrictos de la industria a la que pertenece.doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), esprofesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias dela Información de la UCM. Trabajó durante cinco años en la revista Telva y dirige desde 2007 el títuloen Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva. Ha sido profesora visitantedel Fashion Institute of Technology, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Illinios, y hacentrado su labor investigadora en los efectos de los medios de comunicación en los estilos de vida.
Autor@: Diaz Soloaga, Paloma
ISBN: 978-84-252-2686-1
Idioma: Castellano
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