Jo Spence - Más allá de la imagen perfecta - Fotografía, subjetividad, antagonismo "Fotografía, subjetividad, antagonismo"
Jo Spence (Londres, 1934-1992) ha sido una artista crucial en los debates sobre la fotografía y la crítica de la representación de los años setenta...
Leer más...
Jo Spence (Londres, 1934-1992) ha sido una artista crucial en los debates sobre la fotografía y la crítica de la representación de los años setenta y ochenta. Spence inició su trabajo fotográfico en el contexto de los debates críticos contra el paradigma formalista de la fotografía moderna, que se iniciaron en el ámbito anglosajón a mediados de los setenta, y que cristalizaron en una constelación de prácticas alternativas que se pueden englobar tentativamente con el término genérico de posmodernidad crítica, o actividad fotográfica posmoderna. El trabajo fotográfico de Jo Spence es una exploración, a través de su propio cuerpo, de los modos de construcción de las identidades sociales a través de la imagen, y propone una reapropiación subjetiva de los usos dominantes y populares del medio. Su trabajo se inspira en Bertolt Brecht y en John Heartfield y se centra en la construcción de la propia imagen. Autora y modelo de sus series, Spence hace de la fotografía un instrumento de rebelión y de terapia frente a las patologías que genera la violencia epistémica y simbólica inherente a las formas de vida normalizada que reproducen las imágenes dominantes en la esfera cultural. Esta publicación recoge una amplia selección de textos publicados por la autora (a menudo junto a sus colaboradores), además de incluir las series fotográficas más relevantes de su carrera.
Autor@: Ribalta, Jorge
ISBN: 978-84-89771-17-8
Encuadernación: TB - Tapa blanda
Idioma: Castellano
No hay ejemplares en librería, te lo pedimos. Envío en 5/10 días (laborables - península)