Música como pensamiento, La - El público y la música instrumental en la época de Beethoven
Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal.Kant afirmaba que la música sin texto era placer más que cultura...
Leer más...
Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal.Kant afirmaba que la música sin texto era placer más que cultura y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas.Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje.En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentesfilosóficas, literarias, políticas y musicalesque nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes.El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.
Autor@: Bonds, Mark Evan
ISBN: 978-84-16011-16-2
Idioma: Castellano
Lo tenemos. Envío en 48/72 horas (laborables - península)