Mercancía del horror "Fascismo y nazismo en la cultura pop"
Apropiada como trofeo de guerra, exhibida morbosamente comopolarizador generacional, reciclada en el engranaje sin fin delposmodernismo... La...
Leer más...
Apropiada como trofeo de guerra, exhibida morbosamente comopolarizador generacional, reciclada en el engranaje sin fin delposmodernismo... La reutilización de la simbología fascista engeneral y nazi en particular dentro de la cultura pop ha sido unrecurrente lugar de controversia desde que finalizó la SegundaGuerra Mundial. No en vano, el magneto permanente que revistesu iconografía se fraguó al calor de la época de mayorincandescencia política, intelectual y sociológica del siglo XX.Más allá de la manoseada esvástica, cancerbera del umbral entre laestética y la ética fascista, existe un vaporoso inframundo devisiones y significados desterrados por Occidente. Desterrados sí,pero no olvidados, pues su mecanizada aplicación sobre lasociedad serpentea hoy bajo los sutiles disfraces del fascismoencriptado.En Mercancía del horror, Jaime Gonzalo sismografíaminuciosamente y de forma pionera el impacto del fascismo sobrela cultura popular, la literatura, el arte, la moda, la magia, lareligión, el cine, el cómic, la música y especialmente el rock,donde este polo del totalitarismo encontró un fértil campo deregadío para su psicología de masas: estrellas como David Bowiey géneros enteros como el punk, la música industrial o el hardcorese dejaron seducir por su semiótica, de la que brotaba en ocasionesun articulado discurso, generador de una contra-contracultura
Autor@: Gonzalo, Jaime
ISBN: 978-84-608-3506-6
Idioma: Castellano
No hay ejemplares en librería, te lo pedimos. Envío en 5/10 días (laborables - península)